La Indicación Geográfica Protegida Cítricos Valencianos ha valorado como “atípica” la primera parte de la campaña citrícola valenciana, aunque ha destacado que en esta segunda parte, que comenzó a partir del pasado enero, las expectativas son más favorables en cuanto a precios y actividad comercial.

Según ha explicado el Director Gerente de IGP Cítricos Valencianos, José Enrique Sanz, “la primera parte de la campaña citrícola ha arrojado una gran irregularidad comercial, pues la oferta no se ha adaptado a la demanda y el dinamismo comercial ha sido ínfimo tanto en naranja, limón y mandarina. A todo ello, han contribuido varios factores como: La alta producción con su respectiva disminución de calibres; Ausencia de frío en Europa que provocó un estancamiento de las ventas; La presencia en el mercado europeo de cítricos del hemisferio sur, tanto naranjas como mandarinas en octubre y noviembre, todo ello unido a la disminución del consumo debido al aumento de la competencia en el lineal de otras frutas al inicio de campaña”.

Dentro del mismo contexto, el titular de Cítricos Valencianos también ha apuntado que “durante el mes de diciembre, las lluvias continuas complicaron más aún la campaña. Con todos estos factores, se ha dado una primera mitad de campaña atípica y muy complicada para nuestro sector”.

Al mismo tiempo, el titular de IGP Cítricos Valencianos ha apuntado también que “el sector citrícola valenciano también se enfrenta a una competencia muy dura por parte de terceros países, como es el caso de Egipto, Turquía o Marruecos, y es de vital importancia aunar esfuerzos de todo el sector en lo que respecta a la promoción para poder ser más competitivos en los mercados internacionales. Los cítricos valencianos necesitan más que nunca distinguirse del resto y debemos recordarle al consumidor europeo que tenemos los cítricos de mayor calidad.”

Balance “muy positivo” para la marca IGP y presencia en Fruit Logistica 2017

Con respecto a la valoración la campaña citrícola del pasado año 2016 para IGP Cítricos Valencianos, José Enrique Sanz ha indicado que “ha sido un año difícil y complicado, pero podemos hacer un balance muy positivo para nuestra marca, ya que las cadenas de supermercados muestran cada vez más interés por tener en el lineal producto con origen y producto local. Por ejemplo, a principios de campaña la cadena Masymas incorporó cítricos con el sello IGP “Cítricos Valencianos” en todas sus tiendas. Estamos observando cómo nuestro sello sigue creciendo y con mayor posicionamiento en los canales de distribución internacionales, abanderando la calidad que es nuestra mejor carta de presentación”.

Asimismo, José Enrique destaca “las promociones que hemos realizado con Eroski, tanto con blogueros gastronómicos, que tienen miles de seguidores, como en sus redes sociales. Asimismo, cabe resaltar para esta segunda parte de campaña las promociones que vamos a realizar como la tercera Semana del Desayuno Valenciano con degustaciones de zumo en los bares de Valencia, así como las degustaciones de fruta en supermercados franceses”.

“Durante la pasada feria Fruit Attraction, se presentó la nueva marca “Naranja de Valencia”, que está creciendo paulatinamente y convirtiéndose en una referencia para las naranjas de la Comunidad Valenciana”, ha apuntado Sanz.

Por otra parte, el responsable gerencial de Cítricos Valencianos ha indicado que “un año más vamos a participar en la feria Fruit Logística de Berlín (Alemania), que se celebrará desde el 8 al 10 de febrero, y en la que estaremos visibles en el Pabellon 11.2 Stand A-02 en la zona de la Comunidad Valenciana, abanderando la calidad e internacionalización de nuestros productos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here