AUGC achaca robos a que hay menos agentes en activo y dedicados a seguridad

0
7

EFE.- En una nota, la AUGC señala que, en su opinión, hay una serie de cuestiones que han hecho que los campos extremeños "estén siendo objeto de un alarmante aumento de robos", entre otras que "no deja de aumentar el número de agentes dedicados a las tareas burocráticas".

En opinión de esta asociación, si a este hecho se añade la situación de crisis "no es de extrañar el claro aumento de los robos en los campos extremeños, que sus antiguos moradores abandonaron para vivir en el pueblo o ciudad y por lo que apenas disponen de medidas de seguridad".

Desde AUGC demandan medidas eficientes para solucionar este grave problema de la delincuencia, entre ellas reestructurar el actual reparto de cuarteles, ya que hay demasiados cuarteles donde apenas hay delincuencia, pueblos con 600 habitantes, y faltan patrullas en las Vegas de Guadiana, donde los Puestos no paran de recoger denuncias.

A juicio de la asociación de guardias civiles, hay demasiados agentes dedicados a la vigilancia de cuarteles y al servicio de puertas en cuarteles donde no tienen razón de ser ya que la actual distribución de cuarteles está diseñada a finales del siglo XIX.

Para la AUGC, "hoy más que nunca es necesario reagrupar muchos de nuestros cuarteles y ofrecer mayor presencia policial en nuestros campos ya que mantener el actual repliegue es caro y en muchos casos inútil".