El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez, ha destacado la normalidad con la que se está desarrollando la vendimia y ha añadido que los precios que se prevén en la región “auguran que va a haber rentabilidad para todos en la cadena del sector vitivinícola con una vendimia con precios rentables”.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero durante su visita a la Bodega CRISVE, en Socuéllamos (Ciudad Real), perteneciente a la Denominación de Origen ‘La Mancha’ y una de las primeras bodegas en aplicar el pago diferenciado por calidad de la uva, impulsado por el sector cooperativo y que cuenta con el respaldo del Gobierno regional, ha informado la Consejería en nota de prensa.

Martínez ha subrayado que esta fórmula beneficiará a los “más de ocho mil viticultores de la región, que son la base de la pirámide y sin los cuales no podríamos presumir de tener el sector vitivinícola más potente del mundo”.

VENDIMIA CON PRECIOS RENTABLES 2El consejero ha recorrido las instalaciones de la bodega, inmersa en un proceso de modernización, y ha comprobado la actividad en los descargaderos de uva diferenciados sobre lo que ha aseverado que “la planificación del sector se ha empezado a notar ya en esta campaña”.

Y, ha recordado que su departamento ha condicionado futuras reestructuraciones de viñedo en función del pago diferenciado por calidad de la uva que, en definitiva, marcan los deseos de los consumidores.

Martínez se ha referido también a una de las novedades de esta campaña, el ‘control de trazabilidad de la uva” mediante inspecciones que hacen que “el vino de todas nuestras botellas y de todos los productos que exportamos -también en forma de granel- está garantizado como en ninguna otra región del mundo”, ha zanjado, a la vez que incidía en la ventanja de tener este año una vendimia con precios rentables.

(Fotografía: vinosdiferentes.com)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here