Auguran una caída de la renta muy importante en el sector del olivar de Jaén

0
18

   Además, sostiene que al descenso de producción de aceituna y de aceite que se espera, se une que los rendimientos de producción están "dos puntos por debajo de lo que han sido otras campañas normales".

   Por ello, aventura que este año será "muy difícil al no haber producción", por lo que vaticina que habrá "una caída de la renta muy importante, por lo que insistimos en la necesidad de reforzar las políticas de seguros agrarios.

   El dirigente andaluz de la UPA calcula que ya se ha sobrepasado más del ochenta por ciento de los trabajos de la recolección de la aceituna, una campaña que prevé que estará finalizada para mediados de este mes de enero como consecuencia del gran descenso que se espera en la producción.

   En su opinión, "se confirman los datos de producción a la baja, por lo que estaríamos por debajo de los datos del aforo", estimación de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía que prevé unas 625.000 toneladas de aceite de oliva en España, 514.000 en Andalucía y sólo 170.000 en Jaén.