Auguran una mala cosecha de la aceituna de mesa por culpa de la climatología

0
6

    Así lo planteó esta organización agraria en la última asamblea general de la interprofesional Interaceituna, donde se votaba la extensión de norma para las campañas 2013/2014, 2014/2015 y 2015/2016.

   Como destaca esta organización, por primera vez, la decisión se aprobó pero sin consenso, ya que COAG votó en contra de la nueva extensión de norma porque no recoge medidas de calidad. En opinión del responsable de aceituna de mesa de COAG, Antonio Rodríguez, “se trata de otra oportunidad perdida, pero desde esta organización agraria vamos a seguir trabajando en esta línea y proponiendo este tipo de medidas, porque son las únicas que pueden mejorar la situación del sector”.

Analisis de la PAC en el olivar

    Por otro lado, COAG analiza este miércoles la reforma de la PAC en el marco del Seminario Estatal del Sector del Olivar, coincidiendo con la feria de Expoliva. La jornada, que dará comienzo a las 9.30 horas, será inaugurada por el presidente de la Diputación, Francisco Reyes y el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya; además de Eduardo López, de la Comisión Ejecutiva de COAG y Gregorio López, responsable del sector del olivar de COAG.

    En la jornada también participarán Jesús Melero, de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea; Mª José Hernández, subdirectora general Aceite de Oliva del Ministerio de Agricultura; Pilar San Miguel, del Servicio Seguimiento de la PAC en la Consejería de Agricultura y Juan Luis Ávila, responsable de Olivar de COAG-Andalucía.