Este año se incorporarán al sector agrícola en Aragón 310 jóvenes, un 88 % de las solicitudes planteadas a la tercera convocatoria de ayudas del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, a la que se presentaron un total de 351.

La convocatoria estaba dotada con 20 millones de euros cofinanciados por la Unión Europea, mediante el fondo Feader, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Aragón, y estuvo abierta hasta el pasado 2 de abril.

La resolución provisional de la convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de Aragón próximamente y después se abrirá un plazo de 10 días para que los interesados puedan formular las alegaciones que consideren adecuadas con el fin de perfeccionar la resolución definitiva, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

SE HAN RECIBIDO 413 solicitudes DE MODERNIZACIÓN

Por provincias, en Huesca se ha propuesto la aprobación de 118 incorporaciones, en Teruel 77 y en Zaragoza 115. En cuanto a porcentajes de aprobación por provincias, tanto Huesca como Teruel se hallan entorno al 91 %, mientras que Zaragoza está en el 83 %, porcentajes que se ajustan a unos mayores criterios de prioridad para zonas de montaña y desfavorecidas de los que se benefician las dos primeras provincias citadas.

En cuanto a la incorporación de mujeres, se ha propuesto la aprobación para 84 futuras agricultoras, lo que otorga un porcentaje respecto a las aprobaciones totales del 27 %, superior al entorno del 20 % de las últimas convocatorias.

En el ámbito de ayudas a la modernización de explotaciones, se han recibido 413 solicitudes, de las que se propone la aprobación de 339, es decir, un 82 %.

Del total, 82 se corresponden con expedientes de jóvenes que se incorporan simultáneamente en esta convocatoria y 126 a otros jóvenes incorporados al sector con anterioridad.

Por provincias, se han propuesto 145 aprobaciones en Huesca (87 % de las solicitudes), 74 en Teruel (90 %) y 120 en la provincia de Zaragoza (73 %).

En las tres convocatorias publicadas desde 2016 para la incorporación de jóvenes y modernización de explotaciones, se ha destinado un montante total de 70 millones de euros, que han permitido avanzar en el fomento de la modernización de explotaciones de Aragón, así como la nueva incorporación de 1.140 jóvenes al sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here