Aumenta la superficie y los agricultores dedicados a cultivos ecológicos

0
2

EFE.- El número de agricultores que se dedican a los cultivos ecológicos está creciendo en los últimos años como una alternativa a otros modelos de explotación, según ha informado hoy el coordinador de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) en Burgos, Félix Arribas.

Una muestra de la pujanza de la agricultura ecológica es la feria de la biodiversidad, cuya novena edición se celebra hoy en la capital burgalesa con 38 expositores, todos ellos dedicados a este modelo de cultivo, productos artesanales y de marcas de calidad de Burgos, Valladolid, Palencia, Segovia y Zamora.

Arribas ha asegurado que en el último año se ha pasado en Burgos de las 2.900 hectáreas a las 3.121 dedicadas a la agricultura ecológica y también han aumentado los productores, que han pasado de 16 a 20.

En Castilla y león se dedican a cultivos ecológicos 26.000 hectáreas, de las que se encargan un centenar de agricultores.

Arribas ha insistido en la importancia de contar con productos artesanales y ecológicos y ha planteado la necesidad de recuperar los mercados locales, para lo que es "fundamental" que el consumidor aprecie la diferencia entre un producto industrial y otro que no ha sido tratado ni procesado con elementos químicos.