Aumenta un 34% las exportaciones de flor cortada de la Región Murcia

0
23

    Destacó las inversiones que están realizando las empresas de la Región para "la mejora tecnológica y el desarrollo de la investigación que permita dar un valor añadido a la producción" y se refirió, en concreto, a los trabajos y ensayos en cultivos como el alhelí, el meristemo y el clavel.

    Cerdá indicó que "es importante seguir incidiendo en la apertura de mercados y en nuevas líneas de comercialización, así como asegurar a los países importadores el envío de material vegetal con las necesarias garantías fitosanitarias".

    La jornada incluyó ponencias técnicas sobre cultivo de clavel, una sesión sobre técnicas alternativas para la aplicación de fitorreguladores en la floricultura y otra sobre la conservación de la flor cortada, en las que participaron doctores de las universidades de Cartagena y Elche.

Asociación de floristerías en Murcia


     Por su parte,
la Asociación de Empresarios de Floristerías de la Comarca de Lorca acaba de ser constituida con el objetivo de dinamizar las ventas y poner en valor la profesionalidad del sector y la calidad del producto que se vende en estos comercios.

    El nuevo colectivo profesional, que reúne a 18 floristas de Lorca y de municipios limítrofes, ya se ha integrado en la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor), ha informado hoy su presidente, Pedro Jesús García.

    La asociación servirá de plataforma para la innovación de los negocios de floristería y la formación continua de sus trabajadores, la lucha contra la economía sumergida o la venta no regulada en el sector, y como mecanismo para que el sector tenga presencia corporativa en los fotos de discusión empresarial.

    Otro de sus objetivos es dar "mayor visibilidad" al sector de la venta de flor cortada y plantas ornamentales y para promover de forma conjunta distintos eventos e iniciativas comerciales