Aumentan los imputados gallegos por incendios forestales al mejorar el tiempo

0
8

EFE.- En lo que va de año, el instituto armado ha detenido o imputado, por incendio forestal en Galicia, a seis personas, de ellas dos en Ourense, dos en Lugo, una en Pontevedra y la de ayer en A Coruña.

Del total de imputados, cinco de los casos ocurrieron en la última semana, con una mejoría del tiempo y ausencia de lluvias en toda Galicia, por lo que la Guardia Civil ha querido recordar la estricta observancia de las prevenciones y limitaciones sobre las quemas autorizadas, así como la utilización responsable de las mismas para evitar situaciones de riesgo tanto para las personas como para los bienes.

La última imputación recayó ayer sobre una vecina de Rois de 44 años por una imprudencia grave al abandonar una quema de unos rastrojos sin apagar el fuego, lo que derivó en un incendio forestal.

La Guardia Civil ha dado hoy cuenta de estos hechos, ocurridos en una finca privada del lugar de Liñares, desde donde las llamas no llegaron a alcanzar a otras fincas limítrofes gracias a la premura de los servicios de extinción, informa en un comunicado.

Según el relato del instituto armado, la ahora imputada inició la quema de unos rastrojos, no autorizada para ese día, y cometió la imprudencia de abandonar el lugar sin apagar el fuego.

Los hechos fueron comunicados al Juzgado de Guardia de Padrón.

También la Policía autonómica ha imputado a dos hombres como supuestos autores de dos incendios forestales recientes en quemas negligentes en Mazaricos (A Coruña) y Ponteareas (Pontevedra).