Aumento de la oferta en la Feria de Torrelavega pero con tratos lentos

0
4

   Por sectores, el de las vacas de leche se ha visto muy perjudicado por la ausencia de compradores habituales de "la cuadrona", lo que se ha traducido en un desarrollo muy lento de las transacciones y uno precios de mantenimiento, que no han estado a la altura del deseo de los vendedores.

    Por su parte, en el abasto ha estado influido por la menor presencia de ganado, con lo también que ha tenido un desarrollo muy lento y cotizaciones a la baja.

    A su vez, la recría ha tenido esta semana una sustancial subida en lo ofertado con lo que, unido a la ausencia de algún comprador de los habituales, ha hecho que el sector mostrase una ligera tendencia a la baja en las cotizaciones, tanto en el tipo frisón como en el tipo cruzado.

    Sin embargo, las reses de buena calidad en el tipo frisón y los azul-belga dentro del tipo cruzado han tenido buena venta, salvando en cierta medida las expectativas de los vendedores.

    El ganado equino también ha sufrido un recorte en la oferta, aunque el comportamiento de las ventas se ha mantenido una semana más y, aunque con tratos muy selectivos, las reses de aptitud cárnica siguen apuntalando las cotizaciones.

    Mientras tanto, el sector del ovino-caprino ha presentado una exigua oferta compuesta por 9 ovejas, de las que 8 han partido hacia Palencia y la otra se queda en Cantabria.

    Por lo que respecta a las cotizaciones más significativas en el sector lácteo, en la feria de esta semana ha destacado un lote de seis ejemplares de primera cría vendido por Pozoblanco (Córdoba) con precios comprendidos entre 1.680 y 1.890 euros por animal.

    A su vez, un tratante de Lugo ha adquirido otro lote de seis reses de primera y segunda cría con unos precios entre 1.560 y 1.680 euros, mientras que para A Coruña ha salido un grupo de cuatro novillas vendidas entre los 1.680 y los 1.800 euros.