Aurelio García Bermúdez, reelegido de nuevo como presidente de la REDR

0
18

   Junto con el Presidente, también fueron reelegidos los miembros de la Comisión Permanente, los cuales son: Vicepresidente Primero: José Luis Bergillos López. Representante de Andalucía; Vicepresidente Segundo: Belarmino Fernández Fervienza. Representante de Asturias; Secretaria: Lourdes Arruebo de Lope. Representante de Aragón; Tesorero: Miquel Rovira i Comas. Representante de Cataluña; Vocal: Jesús Celada Andrés. Representante de Cantabria.

    También se aprobó el balance de cuentas y la memoria del año pasado, así como el presupuesto del año en curso y las actividades programadas en este 2013.

   La Asamblea, que se desarrolló con normalidad, se centró en la situación actual de los Grupos y las políticas territoriales, hizo un balance de cada CCAA respecto a LEADER y qué problemáticas surgen de su aplicación, además de mirar al futuro, que viene dictado por el nuevo período de programación. “Lo que tenemos claro de cara a este nuevo período 2014-2020, es que hay barreras que son innegociables”, afirma Aurelio García, presidente de REDR. “Que no se pasen fondos del primer pilar al segundo,  que el empleo de multifondos facilite que esas aportaciones lleguen a todos los Grupos de Desarrollo para que ninguno de estos Grupos se quede sin ellos y, como dice el Acuerdo de Asociación, que no sólo los Grupos, sino la sociedad civil, el tejido social de los territorios, se involucre en las acciones”, añade.

    El reelecto Presidente, además, es bastante optimista de cara a este nuevo período. “A la Red Española y a mí nos gustan los nuevos Reglamentos”, afirma, “permiten trabajar en el desarrollo territorial, hacer una política para llegar a todo el mundo, que cada Grupo pueda tener su propia estrategia… nos van a permitir una estrategia territorial muy próxima a lo que teníamos en mente”, concluye Aurelio.

   Bermúdez, que fue reelegido por unanimidad en la que será su tercera etapa como Presidente de la REDR, sólo tiene palabras de agradecimiento a los representantes territoriales. “Debo agradecer que todas las Comunidades Autónomas, al margen de las diferentes sensibilidades políticas, hayan considerado que puedo seguir representando en esta nueva etapa a los Grupos ante las diferentes Instituciones, en Bruselas… Estoy muy contento y agradecido”. El Presidente de REDR y REDEX también quiso dar las gracias a la Red Aragonesa de Desarrollo Rural por su colaboración en la organización de estas Jornadas, además de al resto de compañeros de las otras Redes y Grupos, y al pueblo de Belchite.