Australia contiene un brote de ántrax tras la muerte de 37 cabezas de ganado

0
23

    Sin embargo, las autoridades han pedido a los agricultores de la zona, donde ya se ha detectado en el pasado la presencia de esta bacteria, que mantengan la alerta por considerar que las condiciones creadas por las recientes inundaciones son ideales para un posible brote.

    "Las zonas de las corrientes de agua de Moree registraron un importante brote en 1973 en 15 propiedades, lo que causó la muerte de 400 cabezas de ganado. El ántrax aparece de vez en cuando en esta área", dijo hoy Shaun Slattery, veterinario de la Autoridad de Salud del Ganado y Pestes, a la cadena local ABC.

    El bacilo del ántrax es una bacteria que provoca la enfermedad conocida como carbunco, que se produce de forma natural en animales y humanos en muchas partes del mundo, especialmente en Asia, sur de Europa, África subsahariana y algunas zonas de Australia.

    La mayoría de los brotes en Australia se da en la región de Gippsland, en el estado de Victoria, y se extiende generalmente hasta las zonas ganaderas de Nueva Gales del Sur.