Autorización para un nuevo Centro de Recogida de Semen de ganado ovino y caprino

0
13

   Además, se podrá conservar semen de otras razas ovinas y caprinas no amenazadas "con el objetivo de mantener la diversidad genética de las mismas", ha precisado Soler.

    La gestión de la información relativa a los centros de recogida y almacenamiento de semen y equipo de producción de embriones es llevada a cabo por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por medio del Sistema Nacional de Información de Razas (ARCA), estando dicha información a disposición del público.

    Actualmente, solo dos grupos ostentan la autorización como Centro de Recogida y Almacenamiento de Semen y como Equipo de Producción de Embriones de la especie ovina y caprina en Castilla-La Mancha, siendo uno de ellos el Grupo de Biología de la Reproducción de la UCLM.

    "Este reconocimiento va a permitir al grupo de investigación de la Universidad regional prestar servicios a diferentes empresas y asociaciones de ganaderos en el ámbito de las Biotecnologías Reproductivas de una manera más eficiente y tecnificada", afirma la investigadora.