Autorizado el uso de plástico PET reciclado en envases de refrescos

0
370

   Por este motivo, el Ministerio que dirige Ana Mato ha considerado preciso disponer medidas transitorias aplicables en España que permitan el empleo de PET reciclado para las aguas de bebidas envasadas.

    Estas medidas fueron aprobadas en un real decreto en el mes de junio y la modificación aprobada hoy amplía esta medida transitoria al sector de las bebidas refrescantes analcohólicas.

    De esta manera, el uso de materias primas a base de PET reciclado obtenido en España para envases de bebidas refrescantes está autorizado siempre que los envases finales contengan, al menos, un 50 por ciento de PET virgen.

    El Ministerio también exige que el responsable del proceso de reciclado haya presentado una solicitud a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y que garantice que el PET cumple con las condiciones establecidas por el Parlamento Europeo y del Consejo, sobre los materiales y objetos destinados a entrar en contacto con los alimentos.

    Además, los fabricantes de los envases que usen como materia prima el PET reciclado deberán haber notificado a las autoridades sanitarias competentes de la comunidad autónoma donde esté ubicada la empresa el uso de este material, para facilitar su control oficial.