Autorizan un trasvase de hasta 144 hectómetros del Tajo al Segura hasta junio

0
9

EFE.- Este volumen de agua se mantendrá preferentemente en los embalses de cabecera y se irá trasvasando en función de la demanda, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) tras la reunión, celebrada hoy y presidida por la directora general del Agua, Liana Ardiles, quien ha hecho un llamamiento al consumo responsable del agua.

Antes de adoptar este acuerdo, la Comisión ha hecho un balance de la situación de los embalses de cabecera en el mes de marzo y en los días transcurridos de abril.

Se ha informado de que, durante el mes de marzo, el nivel de reservas alcanzó el nivel 1, mientras que el 1 de abril pasó a nivel 2, contando en la actualidad con reservas suficientes para atender las demandas de los próximos meses.

La Comisión también ha acordado que en caso de que se tuviera que interrumpir el envío de agua por necesidades extraordinarias (como puede ser tener que realizar obras de reparación), se enviarían los volúmenes de agua que correspondieran el tiempo estimado de duración de los trabajos o de paralización del transporte de agua, previo acuerdo de las Confederaciones Hidrográficas del Tajo, del Júcar y del Segura.

Por otro lado, se ha aprobado el presupuesto de explotación del Acueducto Tajo-Segura para el año 2015.