Avanza en Ecuador la construcción del Trasvase Chongón-San Vicente

0
18

Senagua.- Este Viernes 30 de noviembre, Walter Solís, titular de la Secretaria Nacional del Agua; Arturo Pazmiño Lombeyda, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica del Guayas; y Carlos Bernal, coordinador de Megaproyectos realizaron un recorrido técnico por las instalaciones de la Presa San Vicente y Proyecto Chongón San Vicente; con el objetivo de supervisar los avances de la obra.

Los funcionarios estuvieron acompañados por los directores de las diferentes áreas de la institución rectora del agua y personal de la empresa constructora H&H.

Este Megaproyecto, el cual tiene la finalidad de garantizar el suministro de agua a la península de Santa Elena, cuenta con un mantenimiento integral a la represa del sistema Chongón San Vicente, la misma que gracias a las acciones inmediatas de la SENAGUA, estará lista para finales del 2013.

Durante el recorrido se pudo constatar el avance de la obra, principalmente el Campamento de Operación y Mantenimiento de la Presa San Vicente, la misma que estará implementada con dormitorios, baños y sala de entretenimiento para albergar a los trabajadores del proyecto.

Al finalizar el recorrido, Solís y su equipo de trabajo se mostraron satisfechos por los avances que ha tenido la obra en las canteras de la comuna Julio Moreno y el canal de conducción en el embalse Leoncito, ya que esta obra ha logrado superar el movimiento de tierra, el cual hoy en día alcanza los 800.000 metros cúbicos.