Los usuarios del Sifón de Cardiel, una zona regable ubicada entre los municipios altoaragoneses de Ballobar y Fraga, celebrarán el próximo sábado una asamblea para aprobar las ordenanzas y reglamento que regirán el funcionamiento de la futura comunidad de regantes que les agrupará.

La iniciativa supone multiplicar por dos las actuales hectáreas de regadío de la Ciudad de Fraga

Según informa el Ayuntamiento de Fraga, la aprobación de estos documentos de organización constituye un “paso fundamental” para la constitución de la Comunidad de Regantes del Sifón de Cardiel, y el inicio de los trámites necesarios para la activación del proyecto de puesta en marcha de 6.500 hectáreas de regadíos.

Esta comunidad regante estará formada por más de trescientos asociados que proyectan con su iniciativa doblar las actuales hectáreas de regadío existentes en la zona, lo que permitiría potenciar la economía local y la creación de empleo.

La puesta en marcha de este sector de regadío, supone multiplicar por dos las actuales hectáreas de regadío de la Ciudad de Fraga y ha vuelto a generar ilusión entre los regantes, que están dispuestos a liderar este proyecto, adelantando una parte de la inversión necesaria para finalizar el proyecto de los Riegos de Monegros II.

(Foto: Archivo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here