Ávila planta 248 árboles en representación de todos sus municipios

0
10

EFE.- Una treintena de alcaldes y representantes municipales de diferentes localidades se ha acercado hasta este punto de la capital abulense para plantar 248 abedules, la especie elegida para esta iniciativa.

El Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial han colaborado para ejecutar esta actividad que, tal como ha explicado a los medios el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Consistorio abulense, Alberto Plaza, tiene una doble característica, medioambiental y de unión de los municipios.

La plantación se ha llevado a cabo, además, en un espacio de expansión de la ciudad, lo que ha servido para mostrar la "apuesta" que se hace por la preservación y el futuro de estos lugares verdes.

De hecho, además, los abedules han llegado, de forma desinteresada, desde un vivero situado en la provincia, en Zorita de los Molinos, anejo de la localidad de Mingorría, con el objetivo de contar en Ávila con una plantación de abedules, hasta ahora inexistente.

Al respecto, el responsable de Desarrollo Rural de la Diputación Provincial, José María García Tiemblo, ha destacado la "conexión entre la muralla y la provincia" en esta iniciativa que se ha llevado a cabo, además, en viernes, jornada de celebración en la ciudad de los mercados locales y, por lo tanto, de mayor afluencia de representantes de los diferentes municipios.