Aviso por riesgo de desbordamientos en las cuencas del Guadalquivir y Guadalete

0
19

    Por todo ello Protección Civil aconseja a los conductores que antes de iniciar un desplazamiento se informen del estado de las carreteras y de la situación meteorológica y que no se conduzca en áreas inundadas.

    Abandonar el automóvil y buscar un terreno más alto cuando se vea rodeado por una corriente es otra de las recomendaciones.

    Ante la previsión de nieve hay que revisar los neumáticos, anticongelante y frenos y además hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas, recomienda Protección Civil.

    Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio, un cargador de automóvil y, en caso de quedarse atrapado, Protección Civil aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

    Ante fuertes vientos, este organismo dependiente del Ministerio del Interior señala que conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

    Dentro del coche, hay que extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido.