Ayudas al ahorro y la eficiencia energética en las explotaciones lácteas gallegas

0
9

    El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 7 de febrero. Estas deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta. También se podrán presentar las solicitudes en papel utilizando el formulario normalizado disponible en la misma sede electrónica.

    Estas ayudas están cofinanciadas con fondos Feader y que suponen entre el 40 y el 60% de la inversión, proceden de los fondos adicionales derivados del Chequeo Médico y del Plan Europeo de Recuperación Económica asignados por la Comisión Europea al Programa de Desarrollo Rural de Galicia 2007-2013, destinados al nuevo reto de las medidas de acompañamiento a la reestructuración del sector lácteo.

    Según informa la Xunta en un comunicado, estas ayudas se enmarcan también en los planes Impulsa de Lugo y Ourense, que tienen como objetivo fundamental dinamizar la actividad económica de estas dos provincias.

    En la Orden de ayudas se incluye una discriminación positiva para las solicitudes provenientes de Lugo y Ourense, a las que se les otorga un punto extra en los criterios de baremación.