Ayudas al transporte del plátano serán del 50% y se pagarán desde enero 2011

0
5

EFE.- Así lo ha anunciado hoy el consejero de Obras Públicas y Transportes de Canarias, Juan Ramón Hernández, tras reunirse en el Ministerio de Fomento con el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas.

Hernández ha explicado que la orden está en curso y que actualmente sigue su tramitación en el Ministerio de Hacienda y aunque ha resaltado la disposición de Fomento a resolver este asunto cuanto antes ha recordado que para su publicación hay plazo hasta diciembre de este año.

Además de este asunto, en la reunión se han abordado otros temas pendientes en muchos de los cuales, según el consejero y el secretario de Estado, se ha avanzado "considerablemente".

Hernández ha explicado que otros asuntos se han aplazado a la próxima reunión que está previsto celebren el presidente canario, Paulino Rivero, y el ministro de Fomento, José Blanco.

Se trata, ha indicado el consejero, de temas como la cogestión aeroportuaria o el transporte de mercancías interinsulares.

Otro de los temas que previsiblemente se tratará en esa reunión serán las bonificaciones en las tasas aéreas, aunque ya hoy ha sido abordado por el secretario de Estado de Transportes y el consejero canario.

Táboas ha destacado el "extraordinario" crecimiento que están teniendo los aeropuertos canarios, motivado por la "acertada decisión" que se tomó en los Presupuestos Generales del Estado de establecer dichas bonificaciones.

Ha agregado que tras constatar los buenos resultados de esa política comercial se han previsto "mecanismos para trabajar y seguir trabajando en esa línea de manera que la política comercial en los aeropuertos canarios pueda continuar ayudando al crecimiento de la industria del turismo" en la comunidad.

Por su parte, el consejero canario ha pedido que se mantengan dichas bonificaciones en el futuro dados los buenos resultados que se han obtenido este año, donde se espera superar los 35 millones de usuarios en los aeropuertos regionales.

Por último, Hernández ha informado de que ha planteado formalmente al ministerio de Fomento la petición de su Gobierno para la supresión de la aplicación del tacógrafo en las Islas, dadas las características del territorio y las "distorsiones" que está generando.

Según Hernández, Fomento se ha comprometido a estudiar este tema y a dar una respuesta al Gobierno canario en los próximos días.