Ayuntamiento de El Ejido dice que Junta trata de arreglar daños con “migajas”

0
15

EFE.- El gobierno local ha considerado “incoherente” la concesión de 121.000 euros destinados al arreglo de los caminos afectados por las precipitaciones y han recordado que los técnicos de la Delegación de Agricultura han cuantificado en dos millones de euros las reparaciones necesarias.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente en el Consistorio, Manuel Gómez Galera, calificó ayer como “realmente vergonzoso que El Ejido tenga que conformarse con sólo 121.000 euros, una cantidad con la que no tenemos ni para empezar”, según una nota del ayuntamiento.

“La Junta de Andalucía viene demostrando reiteradamente ser enormemente injusta con El Ejido, negándose de forma reiterada a realizar un reparto de las ayudas del Plan Encamina2 que sea realmente proporcional al número de explotaciones y de vías agrarias de cada municipio”, manifestó.

En dicha nota explicaron que desde el Ayuntamiento “no se entiende” que en el criterio de reparto de estas ayudas se establezca un tope de 1.000 explotaciones, lo que supone que el municipio de El Ejido, con más de 7.000, “salga siempre mal parado”.

Según indica el edil, “quedan desatendidas muchas necesidades que son básicas para la red de caminos de un municipio que representa una parte importantísima de la actividad agrícola de la provincia y de toda la Comunidad Autónoma”.

El concejal de Agricultura indicó que están trabajando con presupuesto municipal en la mejora de estas infraestructuras y ha pedido también la aprobación de un Plan Integral para Infraestructuras que proteja “la singularidad del modelo productivo almeriense y no ponga en riesgo la principal fuente económica de la provincia”.