Ayuntamiento de Granada, Diputación Provincial y UPA-Andalucía promocionan

0
8

UPA-Andalucía amplía la campaña de promoción y defensa de nuestros productos hortofrutícolas. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Granada ha acogido la presentación de una nueva fase de la campaña “Consumir frutas y verduras de España es… natural” y “Las de Granada, excepcionales”, que irá en cien autobuses de línea urbana de Granada. Un acto que ha estado presidido por el Alcalde de la capital nazarí, José Torres Hurtado; el Secretario General de UPA-Andalucía, Agustín Rodríguez; el Secretario General de UPA-Granada, Nicolás Chica; el Diputado provincial de Asistencia a Municipios, Francisco Maldonado; el Gerente de Rober, José Miguel Rivero; y el Concejal de Economía, Francisco Ledesma. Previamente a la presentación de la campaña, el Secretario General de UPA-Andalucía hizo entrega de una distinción al Alcalde de la capital por su apoyo y defensa de los productos hortícolas.

La campaña, además de la colocación de carteles promocionales en los autobuses urbanos de Granada, tiene programada otras actividades. En este sentido, el día 25 de septiembre, a partir de las 11 de la mañana, habrá una marcha ciclista con el lema de la campaña, que saldrá de la Plaza del Carmen y concluirá en la Feria de Muestras. En ella, a todos los participantes se les entregará una camiseta alusiva a la campaña y, además, participarán en un acto de degustación de productos en el estand de la Diputación de Granada.

Igualmente, el 4 de octubre se presentará otra de las actividades centrales de la campaña, que consistirá en la instalación de unos estands informativos en los que se promocionará la marca España y los productos naturales, además de degustar gazpacho y zumo de naranja y entregarse una lengüeta con la imagen de la campaña. Los estands se ubicarán todos los domingos de octubre en la Plaza del Carmen (día 9); Plaza Bibrambla (día 16); Fuente de las Batallas (día 23); y Plaza Nueva (día 30).

El Secretario General de UPA-Andalucía, Agustín Rodríguez, explicó que para nuestra Organización es muy grato que el alcalde de Granada no haya perdido ni su sensibilidad ni su compromiso con el sector agrario. Y por eso, UPA ha decidido reconocer su dedicación, ya que siempre que nuestra Organización ha planteado cualquier acto en Granada no solo hemos encontrado al Ayuntamiento y al alcalde como un amigo, sino como un aliado y un colaborador. Y esto es de agradecer, sobre todo si tenemos en cuenta los tiempos que corren, en los que hace falta una apuesta decidida por la promoción de las frutas y hortalizas de España y particularmente de Granada. Y cómo no también nuestro agradecimiento a la Diputación de Granada, que colabora igualmente con nosotros en estos actos de promoción.

El Secretario General de UPA-Granada, Nicolás Chica, explicó que la campaña es impactante y muy mediática y agradeció al Ayuntamiento granadino que haya apostado por esta promoción de nuestras frutas y verduras. Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, se mostró agradecido por la distinción y afirmó que el Ayuntamiento siempre estará al lado del sector agrario a través de la colaboración con las organizaciones.