Ayuntamiento dosificará el principal embalse de Ávila ante descenso reservas

0
8

EFE.- Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa el teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Hernández, quien ha añadido que para dosificar las reservas de este pantano, se hará más uso de las procedentes de Becerril que se encuentra al 71,85 por ciento de su capacidad, 5,7 puntos más que en enero de 2012.

De esta manera, el Consistorio de la capital abulense pretende preservar el agua embalsada en los tres pantanos que abastecen a la ciudad y que en la actualidad se encuentran al 35,36 por ciento de su capacidad, cuando hace un año llegaban al 56,80 por ciento.

Mientras que Fuentes Claras, el embalse más pequeño de los tres, está al 100 por cien de su capacidad y Becerril se halla 5,7 puntos por encima del año pasado, el embalse de Serones se sitúa 31,5 puntos por debajo de los niveles de enero del año pasado.

La decisión de "dosificar" las reservas de este último ha sido adoptada en el seno de la Junta de Gobierno Local, que ha descartado otro tipo de medidas de ahorro que se sumen a las ya adoptadas desde mediados de 2012, como consecuencia de los bajos niveles que presentan las reservas de los pantanos que abastecen la ciudad.