Ayuntamiento Lorca erigirá un monumento en honor a agricultores y ganaderos

0
8

EFE.- La iniciativa será defendida en el próximo pleno municipal en forma de moción por los concejales de Agricultura y Ganadería, Ángel Meca y Melchor Morales, respectivamente, y aunque se busca el consenso con el resto de fuerzas políticas saldrá adelante con la mayoría absoluta del PP.

El concejal Meca ha presentado hoy el contenido de la moción, que incluye la aprobación de una declaración institucional de reconocimiento a las aportaciones históricas de los trabajadores de la agricultura y la ganadería al municipio.

"Por todo lo que ha aportado el sector a nuestro municipio, los lorquinos tenemos la obligación moral de ofrecer un gesto de reconocimiento desde la sociedad y que ese reconocimiento cuente con el respaldo de todos los sectores, agentes sociales, económicos e institucionales", ha dicho hoy el edil.

Meca ha recordado que el sector primario está siendo motor económico del municipio incluso en tiempos de crisis y ha estimado que genera en la localidad unos 8.000 empleos directos, al margen de los indirectos e inducidos.

Sobre el monumento en honor a los agricultores, ha dicho que la idea del equipo de Gobierno es que sea levantado en una de las rotondas de entrada a la ciudad en la pedanía de Tercia, para lo que, en el texto de la moción, se solicita una reserva de espacio.

También ha dicho que el consistorio se comprometerá a buscar fórmulas de financiación para que levantar la escultura o monolito de tributo a los trabajadores del campo no tenga repercusión en las arcas municipales.