El Ayuntamiento de Lugo ha tomado la decisión de cerrar los cuatro puntos de acopio de plásticos agrícolas usados que había en la zona rural del municipio, al considerar que promovían la aparición de vertederos incontrolados y estaban provocando un problema de carácter medioambiental.

El portavoz del gobierno local y responsable del área de Medio Rural, Miguel Fernández, ha supervisado este martes 3 de enero la clausura de uno de esos puntos, que estaban situados en las parroquias de Santa María de Bóveda, O Burgo, San Xoán do Campo y Coeses.

Fernández ha sostenido que el cierre de estos puntos se hace después de que el Ayuntamiento de Lugo pusiese en marcha un sistema de “recogida puerta a puerta” por las instalaciones agrarias del municipio.

De esta forma, el ganadero o productor puede acceder a este servicio municipal de manera gratuita mediante una simple llamada telefónica a Urbaser, al 982-25-44-83, o al teléfono de atención ciudadana 010, donde solicitará la recogida de los plásticos agrícolas. En un período máximo de 15 días, Urbaser procederá a la recogida en la puerta de los residuos y gestionará su trazabilidad, asegurándole al produtor que realiza la racionalización de los residuos.

De este modo, la entidad local insiste en que demuestra con hechos que está “al lado del rural y del lado del sector gandero” y queademás se da respuesta las peticiones de la vecindad de las distintas parroquias, con el que se pretende fijar población y mejorar la calidad de vida y los servicios de sus vecinos y vecinas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here