EFE.- Según los datos actualizados a las 13.07 horas de hoy, de los 19 centros de atención a temporeros abiertos en la provincia, aún existen 307 plazas sin ocupar, casi la mitad, y a pesar de que cinco albergues no han abierto sus puertas en la provincia, según un comunicado del Ayuntamiento de Úbeda.

   Datos que para el primer edil "son alarmantes y una muestra de la falta de coordinación" de este dispositivo organizado desde el Foro Provincial y que provoca que "municipios como el de Úbeda tengan una mayor presión de temporeros en busca de trabajo que el resto de la provincia".

   Con las plazas que en este momento hay libres en los albergues de la provincia "ni un solo temporero tendría por qué dormir sin techo en ningún municipio jiennense".

   Más aún cuando hay, en su opinión, "ayuntamientos insolidarios que han retrasado hasta hoy la apertura", una situación de la que la administración autonómica "debería tomar nota y medidas para esta y las próximas campañas".

   Con esta situación, subraya Robles, no se pueden tomar más medidas de apertura de nuevos emplazamientos para la atención a los temporeros puesto que, en el caso de Úbeda, además del adelanto de la apertura del albergue municipal, desde el Ayuntamiento junto a Cáritas se ha habilitado un dormitorio de emergencia en la Casa de la Iglesia que esta noche ha atendido a un total de 57 personas.

×