Ayuntamiento y organizaciones agrarias inician el balance de las inundaciones del Guadalete

0
13

    Todos ellos están ubicados en la zona de modernización de la zona regable del río Guadalete.

     Tras la visita in situ, todos ellos han quedado emplazados a una posterior reunión de trabajo en la que realizarán balance y análisis de los daños ocasionados por la crecida del río.

     Por otra parte, el Ayuntamiento confirma que se mantiene activado el Plan de Emergencia Municipal en su nivel 1.

     El cauce del río Guadalete se encuentra en 5,81. Aunque el nivel del río ha seguido bajando, se mantiene activado el Plan de Emergencia Municipal como medida preventiva y al encontrarse aún en el nivel mencionado.

     El Ayuntamiento confirma que además de las tres viviendas desalojadas de forma preventiva en Las Pachecas, se han desalojado otras dos viviendas en La Corta, por este mismo motivo. Todos ellos, se marcharon de sus casas como medida preventiva y ante la proximidad del agua a sus viviendas.

     El Ayuntamiento puso a disposición de todas estas personas los recursos habilitados por la Delegación de Bienestar Social para alojarse. Sólo los vecinos de dos de las viviendas de la barriada La Corta han hecho uso de los recursos puestos a disposición por Bienestar Social. El Ayuntamiento confirma que no ha habido daños personales.

   Por su parte, desde la Junta de Andalucía se ha destacado que los desembalses cortos y conrolados del embalse de Bornos ha ayudado a que no hubiera que lamentar más desgracias y que, en base a la previsiones meteorológias, no se esperan más sustos y daños en los próximos días.