Azucarera cierra campaña “histórica” en el norte, con más de 1 millón de t

0
2

EFE.- El rendimiento promedio expresado en remolacha tipo fue de 108 toneladas por hectárea, con lo que se supera la producción del año pasado y se confirma un nuevo récord en Europa, donde se ha reducido un 6 % la producción anual en comparación con el periodo precedente.

El pasado sábado día 11 de mayo la Azucarera de Toro finalizó la recepción de remolacha correspondiente a la campaña 2012-13.

En esta última fase, desde que reabriese la fábrica el día 25 de abril tras la parada por las lluvias, el centro recibió 111.238 toneladas, cerca de 20.000 toneladas por encima de lo previsto, "lo que da idea de las extraordinarias producciones que se han entregado estos últimos días", según ha puntualizado la compañía.

Azucarera tuvo que interrumpir la molturación de Toro y Miranda a pocos días del fin inicialmente previsto de la campaña, debido a las incesantes lluvias que impidieron al agricultor entrar al campo a sacar la raíz.

A partir del 20 de abril se reanudaron estas labores y se abrieron de nuevo las fábricas, que prolongaron su actividad hasta recoger la totalidad de la remolacha producida, añade.

Casi al mismo tiempo que finaliza la recolección de la campaña 12-13 están terminando también las siembras de la 13-14.

Según explica Azucarera, todavía quedan un par de semanas para poder dar estas siembras por concluidas pero apunta un descenso respecto al año pasado debido "a las enormes dificultades encontradas por los agricultores para preparar las tierras y sembrar en los meses de marzo y abril".