Si bien el día 19 de febrero Azucarera acordó el inicio del segundo periodo de campaña en La Bañeza para 6 de marzo, en ese momento, las previsiones de lluvias para los siguientes 14 días eran nulas. Actualmente, la previsión meteorológica ha cambiado y se prevén lluvias desde el 28 de febrero.

La compañía explica en nota de prensa que esta previsión incide en la capacidad de arranque y obliga a retrasar el inicio de la segunda fase de la campaña. La nueva fecha de apertura se decidirá en los próximos días una vez se conozcan las precipitaciones reales y el estado de las parcelas. Dado el grado de sequedad del terreno, si las precipitaciones no son muy elevadas, los arranques podrán comenzar en pocos días condiciones óptimas.

Esta nueva modificación de la fecha de reapertura responde al compromiso de Azucarera con la flexibilidad y la adaptación a las necesidades de los remolacheros para obtener los mejores resultados.

La fábrica de La Bañeza, que cerró el primer periodo de molturación el pasado 19 de diciembre con 399.942 toneladas de remolacha aforadas, tiene como previsión de aforo para este segundo periodo en 145.000 toneladas de remolacha, para alcanzar un total de 550.000 toneladas, correspondientes a 1.800 hectáreas de superficie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here