Badajoz acogerá el 10 de octubre las I Jornadas Gastronómicas Sin Gluten

0
5

EFE.- Las jornadas, organizadas por la Asociación de Celíacos de Extremadura en colaboración con diferentes empresas comerciales y bajo el patrocinio de la Diputación y el Ayuntamiento de Badajoz, han sido presentadas hoy por la presidenta de la asociación, Angélica Trejo.

Esta será la primera jornada de este tipo y abarcará las áreas de salud de Badajoz y Mérida, aunque su intención es hacerla en las otras áreas de salud de la región.

Angélica Trejo ha explicado que en las jornadas se abordará temas como la seguridad e higiene alimentaria en el mundo de la restauración, la integración del celíaco y su problemática fuera de casa, así como la elaboración de un menú sin gluten atractivo y seguro.

El programa incluye también un concurso de tapas y de menú sin gluten.

Angélica Trejo ha explicado que existen muy pocos restaurantes que ofrezcan comida para celíacos, lo que dificulta que una persona celíaca pueda salir a comer o cenar fuera de su domicilio habitual.

Según los datos aportado, se estima que en Extremadura hay unas 5.000 personas celíacas, aunque ha matizado que no existe un censo oficial.