Bajan los robos de cobre en el medio rural en Castilla-La Mancha

0
0

EFE.- A preguntas de los periodistas, Díaz-Cano ha indicado que "se ha logrado frenar" este tipo de robos que "van buscando sobre todo el cobre" al haber podido dotar de más seguridad al medio rural.

También ha valorado la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el pasado día 12, que obliga a las empresas dedicadas a la gestión de residuos, reciclado, tratamiento y venta de este material a notificar diariamente a la policía y Guardia Civil el origen, las características y la cantidad de cobre que reciben.

"Creo que ésta es la medida que faltaba para completar el trabajo policial y para tener un mayor control sobre el tráfico ilegal y el robo de material de cobre", ha señalado.

Según el delegado del Gobierno, esta medida va a permitir una lucha "más eficaz" contra este tipo de delitos ya que de este modo se controla el circuito de distribución del material robado.

En todo caso, ha aclarado, será al acabar el mes cuando se de cuenta de todos los datos concretos del Plan Especial contra el Robo en instalaciones agrícolas y ganaderas puesto en marcha por el Ministerio del Interior.