La organización profesional agraria APAG Extremadura Asaja ha afirmado que el futuro del sector del arroz extremeño está “en jaque y bajo amenaza” debido a las inclemencias meteorológicas, el descontrol de distintas plagas y enfermedades y los bajos precios.

En una nota, señala que estos son algunos de los problemas que enturbian la supervivencia del sector arrocero extremeño.

Así, con la campaña prácticamente terminada, esta organización agraria afirma que 2016 ha sido un año negativo pues estima que la producción será de 160.000 toneladas, un 11% menos que las obtenidas en 2015 (179.000 toneladas).

Las inclemencias meteorológicas registradas este año, el descontrol de distintas plagas y enfermedades que han afectado negativamente a la producción, así como los bajos precios son algunos de los problemas que enturbian la supervivencia del sector del arroz extremeño.

SECTOR DEL ARROZ 1Las exportaciones sin aranceles desde los países asiáticos con una muy dudosa trazabilidad es a su juicio, sin duda, otro importante factor que dificulta aún más la situación actual del arroz autóctono, sin olvidar los graves efectos de las malas hierbas, cuya política de sanidad vegetal por parte de la Administración extremeña deja mucho que desear.

Ante esta circunstancia, APAG Extremadura Asaja demanda de forma inmediata un diagnóstico real y efectivo para dar viabilidad a este cultivo, que tanto beneficio económico aporta a nuestra comunidad autónoma.

Cabe destacar que Extremadura ha contado en 2016 con una superficie total de 24.838 has., de las que casi 19.000 se encuentran ubicadas en la provincia de Badajoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here