Balance “muy positivo en la calidad” para la campaña de limón Fino español

0
32

    La dimensión internacional es el principal eje conductor de la exportación de limón español. En este sentido, Fermín Sánchez ha puntualizado también que “la principal zona de producción de limón es Murcia, que tiene un gran liderazgo y hegemonía a nivel de comercialización, tanto en los mercados de la Unión Europea como también en Rusia”.

    Según explica Fermín Sánchez Navarro, Director General de GRUVENTA, “esta campaña se ha caracterizado por la gran dimensión internacional que tiene el limón español, cuya principal zona de producción de Murcia, y en ese sentido, su liderazgo es muy intenso en estos momentos tanto a nivel de la Unión Europea como de los Países del Este”.

   "El limón español por su alta calidad se ha adaptado perfectamente a las exigencias de las grandes cadenas de distribución, y es sin ninguna duda, uno de los productos estrella del sector hortofrutícola nacional”, matiza el responsable de esta empresa.

    Fermín Sánchez también ha indicado que “los grandes retos que tiene este sector es agrupar y gestionar mejor la oferta, así como apostar decididamente por una verdadera promoción y comunicación, y diferenciarse de las producciones de terceros países con un marcha de calidad que avale sus magníficas propiedades nutritivas y organolépticas”.