Baleares aprueba las variedades gorgollassa, giró ros y viognier como DO

0
28

    El 29 de noviembre de 2011 el Consejo Regulador de la DO Pla i Llevant solicitó incluir estas variedades, lo que requiere que se elaboren estudios agronómicos y enológicos que evalúen si se ajustan a las especificaciones del reglamento.

     Estos estudios terminaron en noviembre de 2012 y a continuación se inició la tramitación administrativa para incluir las tres variedades, lo que implica comunicarlo a la Comisión Europea y llevar a cabo los trámites administrativos que requiere cualquier disposición autonómica.

     El 14 de marzo de este año, el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, firmó la orden por la que se modifica el reglamento de la DO Pla i Llevant, que se publicó el 20 de marzo.

     De esta manera, estas tres nuevas variedades se unen a las quince autorizadas hasta hoy para la elaboración de los vinos regulados por esta denominación de origen.

     A partir de ahora, serán ocho en el caso de las variedades blancas (moscatel, moll o premsal blanco, macabeo, parellada, chardonnay, riesling, viognier y giró ros) y diez en el caso de las negras (callet, fogoneu, ojo de liebre, manto negro, monastrell, cabernet sauvignon, merlot, syrah, pinot noir y gorgollassa).