Baleares dice es justo que sector agrícola reciba compensaciones en las islas

0
2

EFE.- José Ramón Bauzá ha asistido a la inauguración del nuevo Centro de Interpretación de la Sierra de Tramuntana "Capvespre", impulsado por la Cooperativa Agrícola San Bartolomé de Sóller, informa el Govern.

Tras conocer las nuevas instalaciones, ha aclarado que este proyecto tiene como "objetivo prioritario mantener el tejido agrícola productivo de Sóller", al tiempo que mejorará "la rentabilidad de las producciones de los socios de la Cooperativa y el posicionamiento de los productos locales en el mercado".

El presidente balear ha recordado que el Govern pretende que la futura política agraria común (PAC) reconozca un régimen específico para las islas con el que se mejore la financiación que recibe el sector primario y permita competir en igualdad de condiciones con los productores agrícolas y ganaderos de la península.

Además, José Ramón Bauzá ha avanzado que el Govern seguirá dando esta batalla donde se toman las decisiones, en Bruselas, para defender los intereses de Baleares, paliar las consecuencias de la insularidad y conseguir compensaciones en sectores como el del transporte".

Durante su intervención, Bauzá ha felicitado al alcalde de Sóller, Carlos Simarro, y al presidente de la Cooperativa, Jaume Orell, presentes en el acto, por llevar adelante una iniciativa como ésta, que "abre una ventana al exterior de este enclave a la gente, a las costumbres, a las tradiciones y a los valores de esta parte de las islas".

En palabras de Bauzá, ejemplos como el de Centro Atardecer "demuestran la capacidad del sector agroalimentario balear de reinventarse, de buscar nuevas fórmulas para adaptarse a los tiempos y de poner en valor tradición, cultura y paisaje".

Al acto han asistido también el secretario general de la Delegación del Gobierno en Baleares, Evelio Antich, y la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, así como varios consellers y directores generales del Govern, otros primeros ediles de la comarca y representantes de la sociedad.

Las autoridades han recorrido las instalaciones del centro de interpretación, cuyo proyecto ha sido financiado al 50 por ciento por el Govern balear y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, informa la Delegación del Gobierno.