Baleares prevé debatir su Plan Forestal en el Parlament a final de año

0
7

   En Menorca habrá una mesa de trabajo el 21 de febrero,en el centro de convenciones de Mercadal; en Formentera el 25 de febrero, en el salón de actos del área de Cultura de Sant Francesc, y en Ibiza el día 26, en el edificio CETIS. En estas mesas de trabajo se deliberará sobre las medidas, acciones o soluciones que se consideren convenientes para el sector forestal de Baleares.

    La elaboración del Plan Forestal de las Islas Baleares mediante el proceso de participación social se puso en marcha el pasado mes de noviembre, coordinado desde la Dirección General de Medio Ambiente, Educación Ambiental y Cambio Climático de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

    El plan debe organizar y regir la política forestal balear en materia de montes y del sector forestal para los próximos quince años, de acuerdo con las competencias autonómicas.

    Una vez reunidas las mesas de deliberación, el proceso terminará con las sesiones de conclusiones finales, antes de la redacción final y debate parlamentario.
 
(Foto: www.noticiasforestales.com)