Baleares prevé que la temporada de incendios forestales llegue a octubre

0
14

EFE.- Los consellers de Administraciones Públicas, Nuria Riera, y de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, presidieron ayer la reunión de coordinación del Plan Infobal con todos los organismos que tienen competencias en la prevención y extinción de incendios para hacer frente a la nueva temporada que ahora comienza, informa el Govern.

Nuria Riera destacó que la coordinación es fundamental para afrontar con eficacia y eficiencia este tipo de incidentes y que el Govern no ha dudado en mantener los mismos recursos de la pasada temporada en la lucha contra el fuego para garantizar y preservar la seguridad de los ciudadanos de las islas.

En este sentido se presentaron los recursos de personal que contará el SEIB112 de junio a septiembre y que este año cuenta con ocho gestores telefónicos más del Cuerpo de los Bomberos de Mallorca que hace un mes se incorporaron a la sala de operaciones del 112.

Company también recalcó que el Ibanat mantendrá el dispositivo de extinción del año pasado con el mismo personal y medios terrestres y aéreos.

Aparte de los recursos que ambas consellerías ponen a disposición en la extinción de incendios, el resto de organismos también pusieron de manifiesto que mantendrán los mismos medios.

En la reunión en primer lugar se ha realizado una evaluación de la campaña de incendios forestales de 2012 y se ha destacado que el número fue elevado pero no su magnitud.

En referencia a la incorporación a la red digital de comunicaciones Tetraib los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias que intervienen en la extinción de un incendio forestal han manifestado que este año se harán las pruebas necesarias para conseguir que todos los organismos se integren totalmente en este sistema en 2014.