Banco Africano de Desarrollo anuncia para 2013 obras de agua por 850 millones

0
10

EFE.- Durante su intervención en foro Africagua, que se celebra en Fuerteventura, Assewaf ha asegurado que las licitaciones destinadas a la mejora del abastecimiento de agua y el saneamiento "se van a ejecutar en doce países de África y en cada uno de ellos se desarrollarán doce proyectos en esta materia".

Además, ha explicado a los 110 empresarios que participan en esta reunión internacional de las energías renovables y el agua que en 2011 se aprobaron 184 proyectos presupuestados en 7.000 millones de euros "que han comenzado a realizarse o lo harán próximamente en el continente africano".

El BAfD, del que España es miembro desde 1984, recibe aportaciones de los 53 países de África y de 25 de fuera de la región y su finalidad es promover el desarrollo sostenible del continente.

El analista financiero Mecuria Assefaw ha animado a las entidades que asisten a las jornadas de Africagua a ser más visibles en el ámbito internacional, ya que, a su juicio, "hay que ir a buscar los negocios, porque los negocios no vienen a buscarte a ti".