Banderas de Andalucía para ‘Aceites de Granada Tierras Altas’ y ‘Coalsa’

0
45

    En el caso de Granada, el presidente de Faeca en la provincia, Gregorio Núñez, (en la foto) ha sido encargado de recoger el reconocimiento, como presidente también de la cooperativa premiada. A él ha correspondido, asimismo, el discurso en nombre de todos los galardonados en el que ha destacado el papel de la agricultura como motor de empleo y riqueza en tiempos difíciles, así como los valores del cooperativismo.

     ‘Aceites de Granada Tierras Altas’, constituida en julio de 2009, es una cooperativa de segundo grado, pionera en la labor de envasado y comercialización conjunta de aceite de oliva en la provincia. Agrupa a 16 entidades cooperativas, más de 9.000 socios olivareros y una producción que supera los 30 millones de kilos de aceite de oliva, cifras que aumentan campaña tras campaña y convierten a Tierras Altas en uno de los grupos más potentes en comercialización a nivel nacional.

     Por su parte, ‘Coalsa’, fundada también en 2009, es una empresa constituida exclusivamente por cooperativas desmotadoras de algodón de la provincia de Sevilla, todas ellas asociadas también a Faeca. Entre todas, procesan y comercializan una cantidad que este año ha alcanzado las 54.000 toneladas de algodón, lo que significa algo más de un 25% de la producción regional y también nacional, puesto que el cultivo se concentra prácticamente al 100% en Andalucía.

     Faeca muestra su satisfacción por las distinciones recibidas por sendas entidades en el día de hoy, pues suponen un ejemplo de compromiso con sus socios y su entorno, así como un modelo de gestión eficaz, moderno y de calidad.