Bañez “garantiza” el subsidio agrario pero no aclara cuántas peonadas exigirá

0
15

  En su intervención, el diputado ha recordado que la sequía y otras inclemencias meteorológicas han reducido la oferta de trabajo.

   "El campo está mal y los trabajadores están aún peor, porque no encuentran un puesto de trabajo y ven peligrar su ayuda", ha añadido.

   Por su parte, la ministra ha reiterado  que "ningún trabajador del campo de Andalucía o Extremadura va a perder su acceso" al subsidio o renta agraria por la sequía u otras adversidades.

   El Gobierno "modulará" las peonadas de la forma "que tenga que hacerlo" en aplicación de la normativa vigente, "como se ha hecho en el pasado", ha insistido en su intervención.

   "Lo puedo decir más alto, pero no más claro", ha subrayado Báñez, quien ha recordado que ya se ha pronunciado en este mismo sentido en Jaén y Sevilla.

   Ha subrayado "sensibilidad", la "comprensión" y el "apoyo" del Ejecutivo hacia los trabajadores agrícolas, pero desde "la responsabilidad" y "el cumplimiento de la ley".

   En este punto, ha apuntado que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es el que tiene que certificar cómo ha afectado la sequía o la pluviometría al empleo agrario y ha anunciado que este "lo hará en próximos días".

   Una vez dispongan de esa información, según Báñez, "modularán las peonadas" para que "nadie pierda" el subsidio o renta agraria