Báñez: La prioridad del Gobierno es crear más empleo de calidad

0
3

EFE.- Según informa el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en un comunicado, Bañez ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la primera Asamblea de la Asociación de Prevención de Riesgos Laborales Agropreven, organizada por la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja).

La ministra ha destacado que España está demostrando a Europa “una capacidad de recuperación extraordinaria y que ha de continuar por esta senda”.

Ha resaltado que mientras que hace dos años y medio nuestro país era el problema de la Unión Europea, España será el país que en 2015 verá crecer más su Producto Interior Bruto (PIB).

“Paso a paso, los españoles estamos viendo que era posible darle la vuelta a la situación económica. Primero logramos frenar la destrucción de empleo y después comenzamos a crear empleo con menores tasas de crecimiento económico”, ha puntualizado.

Para la ministra esta senda ha permitido invertir también la tendencia en el sector agrario, que durante los años de crisis económica ha sufrido “una sangría de paro inaceptable”.

Entre 2008 y 2012 el número de parados en el sector agrícola se triplicó, pasando de 114.800 en el primer trimestre de 2008 a 296.600 en el tercer trimestre de 2013.

Sin embargo, en el último año, el número de parados del sector ha disminuido en 52.700 personas y contabiliza más de 25.000 parados menos que al inicio de la legislatura, ha señalado.

Báñez ha hecho hincapié en que España ha avanzado mucho pero aún queda mucho camino por delante y que ahora el reto está en el empleo de calidad.

Ha resaltado la apuesta del Gobierno por la contratación indefinida desde el principio de la legislatura, con medidas como el contrato indefinido de apoyo a emprendedores, del que ya se han firmado más de 200.000 contratos de esta modalidad y que, según la OCDE, ha permitido 25.000 contratos indefinidos más al mes.

Asimismo se ha referido a la “Tarifa Plana de 100 euros para la contratación estable que está potenciando los contratos indefinidos.

Desde su puesta en marcha la medida ha creado un total de 68.621 contratos indefinidos y la contratación indefinida ha experimentado un aumento interanual del 21 %, ha puntualizado.

La titular de Empleo y Seguridad Social ha destacado que el sector agroalimentario español es el cuarto de la Unión Europea (UE) y su peso en el PIB ronda el 8 %.

Ha subrayado el continuo crecimiento de las exportaciones agrarias y su capacidad para generar trabajo, con más de 1.137.436 personas.