Bantierra tramitará la financiación preferente para los damnificados en Ejea por el temporal

0
4

    La iniciativa de este protocolo partió del Ayuntamiento de Ejea que solicitó la colaboración de la caja rural aragonesa para articular medidas que contribuyeran a que las explotaciones agropecuarias afectadas pudieran reponer, en el plazo más breve y con el menor coste posible, los daños que han sufrido.

   El protocolo que ha sido suscrito por el alcalde de Ejea, Javier Lambán, el presidente de Bantierra, José Antonio Alayeto, y los presidentes de las cooperativas citadas, prevé una línea de de financiación hasta un máximo de 1.000.000 euros, a través de préstamos en condiciones preferentes que tendrán por objeto hacer frente a los daños sufridos por el sector agrícola y ganadero de Ejea de los Caballeros y sus pueblos. Estos préstamos

   La disposición del Ayuntamiento de Ejea para subvencionar parte del tipo de interés y la de Bantierra para minorar en todo lo posible los costes financieros, hace que, las condiciones finales del préstamo para los afectados sean del euribor + 1’55. En palabras de José Antonio Alayeto “unas condiciones excepcionales para una situación excepcional”.

   En palabras posteriores a la firma del protocolo, Javier Lambán relató las diversas medidas acordadas por el ayuntamiento con otras administraciones públicas “para recuperar la normalidad en el plazo más breve posible” y que la firma de este protocolo con Bantierra “va a facilitar a las explotaciones un alivio importante en este momento”.

   José Antonio Alayeto agradeció  al Ayuntamiento de Ejea “su rápida respuesta a este desastre natural y la facilidad con que ha sido ponerse de acuerdo para articular esta línea de financiación”. Igualmente hizo referencia al “sólido y permanente compromiso de Bantierra con los vecinos de Ejea que se demuestra, no sólo con acuerdos de este tipo, sino que es una práctica cotidiana con el tejido empresarial de Ejea y de Las Cinco Villas”.

   Los presidentes de las cooperativas de Virgen de la Oliva de Ejea, S. Miguel de Valareña y San Mateo de Pinsoro, expresaron su satisfacción por este acuerdo en el que colaborarán prestando su asesoramiento y apoyo técnico, a fin de lograr el buen funcionamiento del mismo.