Barato pide norma jurídica que prohíba vender por debajo costes producción

0
3

EFE.- Barato ha considerado también que los agricultores y ganaderos deben saber a cuánto y cuándo van a cobrar sus productos, "como sucede en el resto de sectores", y ha apostado por mecanismos de gestión y regulación de mercados como el almacenamiento de aceite, cereales y vino.

El dirigente agrario ha hecho esta afirmación durante la clausura de la conferencia "Estado actual y futuro de la agricultura", que ha programado Asaja con motivo de la celebración de la XI Feria del Vino de La Mancha (Manchavino) de Socuéllamos (Ciudad Real).

Por otro lado, Barato se ha referido a Política Agraria Común (PAC) 2014-2020, periodo el que España debe luchar por conseguir, al menos, los 7.500 millones de euros anuales que se perciben actualmente.

En cuanto a los objetivos básicos de la nueva PAC, el responsable nacional de Asaja ha destacado que primero debería centrarse en el Pago Único y, segundo, en la creación de infraestructuras hidrológicas, planes de mejora e incorporación real de los jóvenes a la actividad agraria.