El Palacio de Congresos de Marbella acogerá la cuarta edición del Festival de Publicidad de Lujo y Marcas Premium, Luxury Advertising Awards cuya organización ya ha comunicado su lista de ganadores. Entre los premiados, el Amontillado Barbadillo Versos 1891, un vino de más de 100 años de esta casi bicentenaria bodega, que ha recibido tres galardones, al Mejor Proyecto Publicitario, a la Mejor Acción de Relaciones Públicas y Mejor eficacia en eventos.

Respecto al Mejor Proyecto Publicitario, la bodega ha sido reconocida por crear y lanzar al mercado una marca del segmento luxury. Barbadillo es una de las 10 empresas familiares más antiguas de España, es líder mundial en producción de vinos de Jerez, y está  galardonada con múltiples premios y reconocimientos, como tener un vino en la lista de los 100 mejores vinos del mundo de Wine Spectator o ser la primera bodega de Jerez en contar con los célebres 100 puntos Parker. Muchos consumidores actuales o potenciales desconocen esto.

Por este motivo se decidió lanzar un vino muy añejo y especial en el segmento de ultra lujo como campaña de comunicación, para elevar la imagen percibida de Bodegas Barbadillo.

BARBADILLO PREMIO ANUNCIANTE DEL AÑO LUXURY 2Sobre la Mejor Acción de Relaciones Públicas Luxury, Barbadillo Versos 1891 fue presentado a nivel internacional en Londres en  una singular acción de comunicación el pasado mes de febrero. Para ello se organizó un evento exclusivo en One Great George Street, junto a la Abadía de Westminster, que contó con la asistencia de medios de comunicación internacionales, clientes del sector lujo así como los principales distribuidores de Barbadillo en el Reino Unido, donde esta bodega goza de alta reputación. En este acto se presentaban en sociedad las 100 unidades de este exclusivo Jerez que se comercializan a un precio de 10.000 euros. De éstas, las primeras reservas fueron a la botella número 88, por ser el número de la suerte en China y la número 100 por ser la última de esta exclusiva edición. Ya se han vendido una cuarta parte de las existencias en todo el mundo.

Medios nacionales e internacionales dieron una amplia cobertura a este evento, el cual se desarrolló en paralelo con la presentación en el Mobile World Congress de Barcelona de este año, donde se dio a conocer la tecnología pionera que incorpora Barbadillo Versos 1891en su cápsula, que permite certificar su autenticidad.

Finalmente, ante la Mejor eficacia en eventos Luxury, Bodegas Barbadillo recibe este premio por la organización de eventos especiales para la promoción de Barbadillo Versos 1891 y su eficacia a nivel de imagen de marca. Destaca la convocatoria de un premio literario y un acto exclusivo posterior para la entrega de los premios a los escritores ganadores. El lugar elegido fue la Real Academia de la Lengua (RAE) en Madrid. A este concurso literario se presentaron 117 obras de diez países (incluyendo España), lo que demuestra su gran éxito de convocatoria no solo a nivel nacional, sino también internacional.  El acto se llevó a cabo exactamente en el día del 125 aniversario del nacimiento de Manuel Barbadillo, en homenaje al ilustre poeta y escritor que presidió la bodega buena parte del siglo pasado.

Anunciante Luxury del Año 2016

Esta acción tuvo una alta repercusión en medios nacionales que siguieron masivamente este acontecimiento.

BARBADILLO PREMIO ANUNCIANTE DEL AÑO LUXURY 3Como remate, estos tres galardones, han hecho que el jurado de Luxury Advertising Awards nombre a Bodegas Barbadillo Anunciante Luxury del Año 2016, y premian la labor de los profesionales de varios departamentos de  la empresa, durante varios años, lo que demuestra que, según Álvaro Alés, director de marketing y comunicación de la bodega, ­ “todo proyecto de éxito requiere el trabajo exhaustivo y minucioso de todos los implicados, partiendo desde la propia empresa y llegando hasta agencias, productoras, proveedores y colaboradores, pero en el sector de ultra-lujo es además necesario prestar mucha atención a los pequeños detalles, Barbadillo Versos 1891 destaca por la cantidad y calidad de sus cuidados detalles”.

Cabe destacar que Barbadillo Versos 1891 cuenta con una etiqueta electrónica Thinfilm que permite, solo con poner un móvil cerca de la misma, identificar si la botella ha sido abierta, además de aportar otros datos de interés. La tecnología NFC OpenSense incorporada en cada botella está específicamente diseñada para certificar la autenticidad del producto, para evitar su falsificación, y saber que no se van a poder producir ni elaborar más ejemplares de este producto tan exclusivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here