Barón de Ley apuesta por consolidar su fuerza "sin depender de la banca"

0
6

     Aun así, la compañía espera cerrar 2014 de manera "parecida o un poco mejor" que 2013, si "ayuda un poco el área internacional", agregó su presidente, quien también espera que se incrementen "un poco" los precios de la uva, que el pasado año se situaron en 0,75 euros el kilo en Rioja, frente a los 0,55 y 0,45 de los dos ejercicios precedentes.

     Reconoció, sin embargo, que "comprar materia prima barata" en los últimos años de crisis ha ayudado a "mantener la rentabilidad" y precisó que "lo lógico" es ir saliendo de esta coyuntura, marcada por "una terrible competencia", aunque "costará".

Estabilidad y beneficio en un año de crisis


      En este contexto, aseguró que 2013 ha sido "un año más de crisis" en el que Barón de Ley ha mantenido su "rentabilidad y beneficio" para no tener que depender de la banca y estar en condiciones, si fuera preciso, de plantearse "alguna oportunidad" desde el punto de vista estratégico en el mercado exterior.

     Además de preparar al grupo para beneficios futuros, con una posición financiera "fuerte", Barón de Ley apuesta este 2014 por reforzar su política de blancos en Rioja, que cree que es una de los retos de esta Denominación de Origen, subrayó Santos-Ruiz.  La Junta General de Accionistas también aprobó el nombramiento de Víctor Fuentes, actual director del Área Internacional de la compañía, como nuevo consejero.

     Barón de Ley la integran las bodegas El Coto, situadas en Oyón (Álava) y Barón de Ley, en Mendavia, en la DOCa Rioja; Finca Museum, en la DO Cigales; Maximo, ubicada en Logroño y que elabora vinos de la tierra; Viñedos Barón de Ley, que es la sociedad que da cabida a todo el viñedo del que el grupo es propietario; y Dehesa Barón de Ley, productora de jamón ibérico 100% bellota con denominación de origen Dehesa de Extremadura.

       En conjunto, la sociedad cuenta con un patrimonio de 887 hectáreas de viñedo entre Rioja y Cigales y un parque de 81.000 barricas, ha concluido el presidente.