Barreda apuesta por la promoción de 17 restaurantes de calidad de turismo gastronómico

0
23

JUNTA DE CASTILLA LA MANCHA.-Tras fijar una estrategia de promoción conjunta, hoy se han sellado las acciones de colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y los establecimientos que componen el Club de Calidad de Turismo Gastronómico, un total de 17 restaurantes repartidos por las cinco provincias.

“A través de este compromiso adquirido hoy por el Gobierno del presidente José María Barreda trabajamos junto con empresarios de la Región para ofrecer una oferta gastronómica basada en la calidad, convirtiéndola en un fuerte reclamo para los visitantes de Castilla-La Mancha”, ha informado el director general de Turismo y Artesanía, Fernando de Pablo, durante la firma del convenio del Club de Calidad de Turismo Gastronómico que se ha realizado en Toledo.

Además, ha destacado De Pablo, “ponemos en marcha este gran proyecto presentado en Fitur, para asociar también la imagen de los cocineros de mayor prestigio en la Región con nuestra imagen turística” y detalló que a lo largo de 2011 llevarán a cabo diversas acciones promocionales para potenciar el turismo gastronómico en estos 17 locales de calidad”.

Estos restaurantes han sido auditados para garantizar el cumplimiento de unos exigentes estándares de calidad dentro del propio club que les permita formar parte de este grupo de calidad. El objetivo del convenio firmado hoy consiste en promocionar y poner a la cabeza del mercado los restaurantes que componen este nuevo grupo en Castila-La Mancha. Al igual que sucede con el resto de clubes existentes en el departamento de Turismo Castilla-La Mancha, el Gobierno del presidente José María Barreda aporta un 80% del presupuesto marcado para poner en marcha la estrategia definida, y los establecimientos el 20% restante.

Algunas de las acciones establecidas para la promoción de estos establecimientos es el estudio y la promoción de la oferta castellanomanchega como parte del producto Turismo Gastronómico, participación conjunta en ferias, misiones comerciales y viajes de prospección, crear herramientas informativas para la comunicación del Club como catálogos, folletos, directorios. También queda recogida en este convenio la formación en materias que potencien la promoción turística o la mejora de imagen gastronómica de Castilla-La Mancha y su posicionamiento en el exterior. También se pretende crear productos turísticos para su posterior comercialización en los canales de distribución adecuados.

Miniseries en Canal Cocina

Por último, entre las acciones especiales de promoción turística de este club destaca la participación en cuatro mini-series de Canal Cocina, donde los 17 establecimientos tendrán la posibilidad de presentar y dar a conocer la esencia de su cocina a través de su chef o propietario mostrando su negocio así como el concepto en el que se basa su cocina.

Los establecimientos que forman parte del Club de Calidad de Turismo Gastronómico son: Maralba, con sede en Almansa (Albacete); Nuestro Bar, con sede en Albacete; El Bodegón, con sede en Daimiel (Ciudad Real); La Aguzadera, con sede en Valdepeñas (Ciudad Real); La Fonda de Alberto, con sede Valdepeñas (Ciudad Real); Mesón El Corregidor, con sede en Almagro (Ciudad Real); Miami Park, con sede en Ciudad Real; Venta la Quintería, con sede en Valdepeñas (Ciudad Real); Las Rejas, con sede en Las Pedroñeras (Cuenca); Raff, con sede en Cuenca; Amparito Roca, con sede en Guadalajara; El Doncel, con sede en Sigüenza (Guadalajara); Adolfo, con sede en Toledo; Casa Parrilla, con sede en Ventas con Peña Aguilera (Toledo); El Bohío, con sede en Illescas, (Toledo); Locum, con sede en Toledo y el restaurante Tierra, de Torrico (Toledo).
MultimediaImg. alta resolución
Escuchar noticia>

Pié de página

Aviso Legal Protección de Datos Accesibilidad Certificación