Barreda inaugura mañana en Ciudad Real la VI Feria Nacional del Vino

0
5

EFE.- Este año acuden a Fenavin 1.200 bodegas españolas, de las que la mitad son de Castilla-La Mancha, que tendrán oportunidad de entrar en contacto con los cerca de 4.500 compradores que se espera acudan a la feria, procedentes de más de 50 países, ha informado la Junta.

El Gobierno regional ha destacado que la feria es un gran escaparate para el vino, especialmente el de la región, un producto que el año pasado alcanzó un volumen récord de exportaciones, con 944 millones de litros vendidos y una facturación de 430 millones de euros.

Las previsiones de exportación de este año son aún mejores, ya que, en los dos primeros meses de 2011, Castilla-La Mancha acumula unas ventas de 190 millones de litros por valor de 81 millones de euros, cifras que suponen incrementos del 53 % y del 40 %, respectivamente sobre las de enero y febrero del año pasado.

Además de favorecer los contactos y las transacciones comerciales, los organizadores de la feria persiguen también un segundo objetivo: prestigiar el consumo de vino.

Con este fin, además de las actividades de carácter estrictamente comercial, el certamen posee un programa paralelo de charlas y coloquios en los que importantes personalidades de las artes y de la cultura y de los deportes transmitirán al público su pasión por el vino.