Bayer crea un nuevo insecticida para actuar frente al piojo rojo de California

0
33

    Durante el acto Jordi Fullana, crop manager de cultivos mediterráneos,  ha señalado que el piojo rojo de California "es una de las causas actuales más importantes del destrío en cítricos, con el consecuente perjuicio económico para el agricultor".

    Fullana ha insistido en destacar las principales características que hacen que Movento sea un insecticida "único" en el mercado, como su "perfecto control de la plaga, su compatibilidad con insectos útiles de la fauna auxiliar y su buen perfil de disipación".

    "Todo esto contribuye a cumplir con los más exigentes requisitos sobre residuos de las grandes empresas de distribución europeas", ha afirmado.

    Por su parte, el catedrático de entomología agrícola de la Universitat Politécnica de Valéncia (UPV), Ferrán García, ha presentado su trabajo sobre la evolución histórica y el ciclo estacional del piojo rojo de California en los cítricos del este peninsular.

    Bayer CropScience, que celebra este año el 150 aniversario de la multinacional, comercializará a lo largo de 2013 más de catorce nuevos productos, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de los productores agrícolas y  ofrecer soluciones que les ayuden a mejorar la producción y la rentabilidad de sus explotaciones.