Bayer CropScience adquirirá la compañía argentina de semillas FN Semillas, S.A

0
3

    “La soja es un cultivo de gran importancia estratégica para la región y para Bayer CropScience. Esta adquisición nos proporciona acceso a un germoplasma de calidad para el futuro desarrollo de variedades y rasgos –indicó Marc Reichardt, portavoz de Bayer CropScience para la región de Latinoamérica-. Con nuestra cartera actual de productos y con las variedades de valor añadido de FN Semillas S.A. nos encontramos ahora en situación de proporcionar a los cultivadores argentinos de soja una gama completa de soluciones, en las que se incluyen semillas, productos fitosanitarios y servicios”.  

    Para Bayer CropScience esta adquisición supone un paso más a la hora de levantar una plataforma mundial de excelencia en semillas de soja, y además subraya la importancia de la región latinoamericana en este contexto. Durante los pasados tres años, la empresa ha anunciado diversas adquisiciones en Brasil, incluido el banco de germoplasma de Agrapastoril Melhoramento, las compañías de soja Wehrtec y SoyTech, y la tecnología de selección vegetal de CVR.

   “Nuestras adquisiciones significan que podremos ofrecer a los agricultores latinoamericanos los más modernos desarrollos de nuestra cartera de rasgos de soja en variedades locales altamente competitivas –ha afirmado Reichardt-. Apoyándonos en una cartera ampliada de variedades de soja y en nuestra investigacion de rasgos de soja y en nuestra investigación de rasgos a escala mundial  lograremos proporcionar a los agricultores una amplia gama de madurez productos de madurez, hechos a medida para resistir las diversas condiciones de cultivo imperantes en la región”   

   La adquisición será remitida a las autoridades antimonopolio argentinas para solicitar su aprobación.